Avatar

Resolver nuestros conflictos internos

 

Nuestros conflictos por muy lejanos en el tiempo que se hayan producido siguen teniendo efectos en nuestro día a día si la estructura mental-emocional que los componen se sigue alimentando.

¿De que estoy hablando?

Imagina que como si de una planta se tratara , la vida y duración de ese conflicto depende de que se siga cuidando y alimentando su existencia para que no muera.

La primera forma de seguir alimentando un conflicto es no aceptándolo De esta forma se perpetua en el tiempo y tu energía se utiliza en la fuerza que haces para mantenerlo alejado de ti. Si utilizas la energía en ello no puedes usarla también en la búsqueda de alternativas de salida.

Otra forma de alimentación de la estructura original es colocando nuestra emocionalidad en situaciones espejo. Es decir en situaciones que sin ser exactamente la de nuestro conflicto, su ADN es idéntico. 

Por ejemplo una situación durante nuestra niñez de impotencia y dolor nos convierte más tarde en unos luchadores frenéticos contra la injusticia Emocionalmente las nuevas situaciones de lucha representan el conflicto original sólo que de forma mas licita y orgánica para nuestra psiquis, sobre todo por que ha pasado el tiempo y los actores son nuevos.

¿cómo ha de resolverse un conflicto sino es viviendo y aceptando su dolor?

 

Ningún problema puede resolverse en el mismo estado de conciencia en el que se generó”

Carl Gustav Jung

Cuando  nos hablan del concepto de la trascendencia es justamente esto lo que se quiere decir.Trascender es atravesar una barrera o límite y pasar a otro lado. A un lugar donde tu conflicto ya no signifique emocionalmente lo mismo para ti.

Un lugar donde ya no tenga la misma importancia que antes.

No siempre podemos solos o al menos no en el mismo tiempo que si álguien nos acompaña en el proceso. Mis herramientas predilectas son el Coaching Sistémico y Las Constelaciones Familiares 

Afortunadamente hay muchas  mas a tu disposición

Pero para eso debes dejar de alimentar aquella planta todos los días

Solo entonces podrás ver, sentir y disfrutar de una nueva realidad que te produce más bienestar.

Te animas? 

Debes estar conectado para publicar un comentario