Gustavo Javier Santos

 

Formado en  Socioterapia en IDAFAM Instituto Iberoamericano de Socioterapia, Co-fundador del  IEE Instituto de Educación Emocional, en los últimos años ha logrado movilizar a centenares de personas hacia el cambio, a través de sus conferencias y talleres vivenciales, además de lograr con éxito el lanzamiento de dos empresas en el ámbito de la formación. 

Ha canalizado su vocación de ayuda formándose y ejerciendo como terapeuta sistémico .

Es un fanático de la lectura de autores como Berth Hellinger, Abraham Maslow, Victor Frankl, Arthur Janov y Eric Berne entre otros, lo que le ha hecho comprender profundamente el comportamiento humano y ha tenido gran influencia en el desarrollo de sus juegos terapéuticos

Su linea de coaching esta basada en la utilización de diversas técnicas en la que predomina el pensamiento Sistémico y el Coaching Estratégico de la corriente de Tony Robins

Desde hace algunos años desarrolla talleres de Constelaciones Familiares desde los que ha impactado en mas de 1000 personas .

Ha estudiado bioquímica en la Universidad de Buenos Aires, Argentina,

Se ha formado en marketing y gestión financiera en escuelas como ESSIC y IESE Business School.

Durante más de diez años transitó por empresas multinacionales de venta en las que ocupó cargos directivos desarrollando sus dotes de liderazgo, motivación y análisis de los motores fundamentales de las personas para lograr un objetivo. Esto ha hecho que su perfil tuviera una fuerte inclinación hacia los recursos humanos, la formación y selección de personal. 

Su paso por las empresas no ha pasado desapercibido en ninguna oportunidad, dejando una profunda huella en las personas,

facilitando la reflexión, comprensión y motivación al cambio.

Paralelamente estuvo en contacto directo con las artes escénicas convirtiéndose en actor director y organizador de eventos de carácter internacional.

Su búsqueda incesante de respuestas lo ha hecho experimentar y formarse en terapias psicológicas, meditación, trabajo corporal, conciencia de chacras energéticas, constelaciones familiares y formación de alto impacto, entre otras disciplinas.

Su lema es Conocer , Comprender y Crecer, palabras que condensan su filosofía puesto que solo a través del conocimiento consiente de las preguntas y respuestas que ya están en nuestro interior podemos avanzar al siguiente escalón. 

Despertar la inquietud de ese movimiento y acompañar a las personas en ese proceso se ha convertido en su misión actual, aportando la energía necesaria para que avancemos hacia una vida más plena y feliz